que vienen los divorcios!

Pues si, está claro que casarse es muy bonito y tal y cual, pero luego viene la otra parte.

Muchas parejas van supercontentas a dar el si quiero, sobre todo ellas ilusionadísimas con su vestido, su decoración floral, sus zapatos, su photocall, su fuente de chocolate… vamos, que parece que el amor entre la pareja es lo de meons.

matrimonios y bodasCon el tiempo, y poco tiempo visto lo visto, y sobre todo con la convivencia, empiezan las grietas. La Comunitat Valenciana es la tercera comunidad con mayor tasa de ruptura familiar después de Cataluña y Canarias. Por cada diez matrimonios formalizados, la Comunitat Valenciana registra 7,3 rupturas. La cifra cobra relieve si se compara con la media española, de 6,3 sobre diez, y especialmente con la media de la Unión Europea, que es de 4,6 rupturas por cada diez enlaces matrimoniales.

La iglesia ya pinta poco en las bodas, solo el 25% de los matrimonios se hacen frente al altar, lo que es una cosa buena desde mi ateo punto de vista, vamos, tres de cada cuatro bodas se hacen en salones, masías, huertos, jardines, etc…

Casarse a los 35,5 años
Además es extraño, porque claro, la edad medía para casarse pasa los 35 años, entonces te tienes que preguntar si después de tanto y tanto tiempo de noviazgo no has llegado a conocer a tu pareja lo suficiente, que a los tres años ya te planteas el separarte. Y conozco muchas parejas que lo están dejando precisamente en ese momento, que muchas veces coincide con el nacimiento del primer niño. Que esa es otra, para un niño que sus padres estén divorciados es una faena.

Y es que la crianza puede llegar a ser muy dura, y si no se tienen las cosas claras, si no hay una auténtica vocación de padres desde el principio -eso de que el instinto materno o paterno aparece cuando se es padre es mentira, lo he visto muchas veces ya- todo se va al garete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: